Blogia
Buscando un ideal ...

Entre palmeras y cocos el mundo parece distinto...

Entre palmeras y cocos el mundo parece distinto... Aquí estamos. Un día más, un momento más ...

Es curioso. Con esas palabras comenzaba día sí y día también mi pseudo-diario en tiempos de instituto.

Al final sí que estuve una semana sin escribir. Estuve inmerso en mundo paralelo lleno de apuntes varios y teorías diversas que intentaban definir qué es información, qué es comunicación.

El tema en sí es muy interesante, personajes como Mattelard o Shramm merecen ser estudiados. Me da igual la nota que me pongan, yo estoy con la conciencia tranquila de haber estudiado y para mí se queda lo que he aprendido estos días con tanta teoría peculiar.

Suena "The Bitter End" de Placebo. Me venía bien escuchar a todo volúmen una canción de estas que te hacen subir sin que te des cuenta. Definitivamente, si me perdiese en una isla desierta y me permitiesen tener un CD para escucharlo el resto de los días, no sabría bien que elegir. A saber:

- Un poquito de rock/indie psicodélico - Los Placebo, los Muse, canciones paranoicas, virtuosistas tal vez pero que me llegan.

- Otra cucharada de mestizaje. Aquí Manu Chao dominaría el ranking, sin olvidarnos de Macaco, Amparanoia, ...

- Nu metal. El concepto es amplio y me entrarían desde System of a Down hasta Deftones.

- Pop-rock alternativillo y pedante para que haya de todo, jaja. Aquí metemos la mítica " Que nos va a pasar " de La Buena vida.

- Alguna de hip hop para cuándo estuviese cabreado. Aunque ... joder, es una isla desierta. ¿ Acabaré peleandome con las palmeras ? Quién sabe.

El CD lo intentaría completar- si es que aún me queda espacio- con algun clásico de otras epocas, algo setentero con sabor hippy, rock clásico o nacional y algún cantautor de toda la vida.

Y aún así me dejaría muchas cosas buenas fuera de ese CD. Espero no tener que hacer jamás esa elección.

Qué bonito sería perderme una semana en una isla así. Yo sólo, con unos libros, el cd deseado y 7 días para poder pensar tranquilo y ordenar un poco la cantidad de cosas que se me acumulany que no sé como organizar.

Por mis altavoces se ha colado Bersuit. Qué grande el grupo argentino. Llevaba un par de semanas detrás de esta canción y sólo había escuchado el primer minuto.

El título de la misma es " La soledad " y es espectacular. Con suerte los veré varias veces este año en concierto. Impaciente estoy.

Por cierto, no sé si lo habeis notado, pero estoy mucho mejor. El mensaje de " Infinita tristeza " lo dejo así, sin modificar ni editar ni una palabra, para leérmelo cada vez que me hunda y darme cuenta de que en un par de días, con unas buenas palabras o con las personas adecuadas, uno puede levantarse del suelo y seguir andando con paso firme.

Gracias nuevamente a todos los que habeis entrado a esta página, a uno le da ilusión que haya gente que haga un alto en el camino eterno y se pare unos minutos en este refugio de ideas, temores y sueños.

Sin prisa, pero sin pausa. Una sonrisa ha sustituido a las lágrimas de la semana anterior. Encontré de una vez el mechero que vuelve a encender la llama de la esperanza. Y que no se apague el fuego. Tan pronto no, por favor...

Al final estos días no iré a Madrid, y mira que me da pena :(. Cuándo acabe este periodo de exámenes tengo planeado hacer alguna paranoia. ¿ San Sebastián, Madrid y Sevilla a final de Febrero ? No lo descarto, me encantaría. A ver qué pasa ...

Voy dejándolo ya, me vuelvo a mi particular isla desierta, en la que hay apuntes en vez de palmeras y libros en lugar de cocos, jaja. Nos vemos por aquí, amig@s. Pronto, muy pronto. Eso seguro :)

¡ 1 abrazo !

1 comentario

Sara L. -

Os voy a recomendar un fanzine si os gusta la musica indietronica o grupos como COCTEAU TWINS, DEAD CAN DANCE, SWANS o MY BLOODY VALENTINE, LALI PUNA, LOS PLANETAS, LA BUENA VIDA o similares. Se trata del fanzine DECADENCE y lo podeis visitar en:

http://www.aldeavirtual.com/espana/decadence/