Blogia
Buscando un ideal ...

¡Gira mundo, gira!

¡Gira mundo, gira! Tocaba escribir, amigos, tocaba escribir.

Os confieso un pequeño secreto. Imaginad que un buen día el dibujante entra en su cuarto a ver lo realizado hasta el momento y no encuentra ningún dibujo. Pongamos que el pintor sólo consigue ver sus cuadros en diminuto, sin poder distinguir las pinceladas que le salieron del corazón del negro absoluto que dominaba la imagen al "empequeñecerse". Yo ni dibujo ni pinto, al menos con pinceles. En todo caso "escribo" (y se me queda grande esta palabra) y disfruto.

Pues sí. Así me he encontrado yo en este último mes. Me dolía entrar en una página a la que le he confesado mis pensamientos, mis lágrimas o mis alegrías... ¡sin poder ver nada! Todo en pequeño, tan pequeño como las ciudades vistas desde el aire o la Luna desde el suelo.

Nuevamente, como en los orígenes de esta página, el viejo Albert me ayudó. Qué alegría entrar a este cobijo de la tormenta de ruidos y prisas del mundo real y ver que lo que había escrito seguía intacto... y grande.

Bien, empecemos. Suena Macaco. "Qué pesado el niñato con Macaco"- direis. Muy bien, bingo. Pesado, pesadísimo, repelentemente abusivo. Pues sí.

Pero jamás hubo tanto motivo para ser pesado. Hace si no recuerdo mal 3 semanas (joder, como pasa el tiempo) conseguí el nuevo trabajo de este loco mediterráneo de nombre Dani. Como servidor, pero con un poco más de Ramblas y de Barceloneta por las venas. 2 cds bajo el título de "Entre raíces y antenas".

Hace 20 días metí el segundo CD (al primero aún me falta catarlo) en el equipo de música y... hasta hoy. Es imposible sacarlo. Ha pasado Bunbury, Beatles, Beach Boys, Queen y hasta Muse por ese lector de Cds. Pero no, Macaco vuelve una y otra vez a secuestrar ese aparato de la felicidad con altavoces.

"Mmmm, no está mal, pero me parece algo monótono, suena todo el disco igual". Juro que me dije a mí mismo estas palabras cuando escuché por primera vez ese segundo CD. Eso era antes de sumergirme en este increible viaje que aún no ha acabado. No son 40 minutos. Son 40 vidas.

Gira la vida, gira el mundo. Ni Prestiges, ni desamores, ni alambres ni curanderos de poca monta, ni prisas ni desencantos. Gira el mundo, gira la vida ... ¡que gire esta página! ¡qué no deje de girar!

Sin dejar de oír la envolvente "Poción" de Macaco, pasaré a otros temas.

Imaginen a un imbécil al que le dan un micro. ¿Qué sería? Exacto, un imbécil con micro. Siempre pensé que yo también podía ser un imbécil con micro. Y lo conseguí.

Hace un par de semanas cogí la mochila y me metí en un tren con destino Valencia (La historia completa aquí:
http://foros.acb.com/viewtopic.php?t=53938&highlight=Próxima estación: Fonteta ) y logré realizar mi sueño de comentar un partido en la radio.

Hoy mismo me han llamado de la radio pidiendo que haga una valoración de la temporada del Unicaja (bueno, este tema mejor no lo tocamos, :D). Nervios aparte, me ha hecho ilusión que cuenten conmigo y la intención que tienen en que el año que viene colabore con ellos.

¡Vivan los imbéciles con micros! (Rossana, Diana... sé que os puede herir vuestra sensibilidad de periodista esta frase lapidaria pero... no os deis por aludidas ;) ).

Creo que escribir me viene bien para olvidar cosas. Olvidar que ahora tenía que estar yo en un Certamen de Fumados escuchando Rock al que alguien se le ocurrió ponerle el sobrenombre de Festimad. Ay... el Festimad, qué recuerdos, Dios, qué recuerdos...

En fín, que ese pasaporte para la ciudad de los sueños pseudo-macarras y psicodélicos en forma de acreditación nunca acabó por llegar. Y aquí estoy, con un teclado en lugar de un buen vodka con limón en la mano y con palabras en lugar de saltos. Tampoco está mal.

Llega Junio, llegan los exámenes. Habrá que ponerse al día. Creo que es el año que más he aprendido en mi vida sin haberme tirado precisamente todo el rato en el aula. En Junio esas aulas cuyas puertas están siempre abiertas invitando a los curiosos a entrar y a los que tienen resaca de Letras a salir, nos esperan con más fuerza que nunca. Se intentará hacer un papel digno.

No, María, no me he olvidado. Prometí que te escribiría y aquí estoy. No puedo olvidar tus palabras de ánimo en los malos momentos. Tu interés por leer mis artículos, esos cumplidos (que no por ser cumplidos me hacen menos ilusión) que me haces cuando me dices que en la radio estuve bien, esas palabras de apoyo, ese saber que tú estás ahí siempre aunque vivas lejos. Siento mis paranoias, siento que nos peleemos, eres una amiga genial y no quiero que la cosa cambie por discusiones sin importancia.

La eterna joya infravalorada por ella misma, el diamante sin pulir que se empeña en ser modesta cuando lo tiene todo para poder triunfar y ser admirada. Cree en tí, confía en tí, quierete, olvídate del resto del mundo y vive... ¡que tienes vida, niña! :P, un besote.

Tenía muchos temas más en la cabeza (desde deportes hasta libros que estoy leyendo, desde viajes a conciertos que tengo planeados y desde mi amor por Diana a mi cruzada anti-social contra el mundo exterior), pero como me he propuesto escribir todos los días un poquito, acabaré aquí. Por cierto, antes de finalizar me gustaría poner mi nick en el MSN durante un buen tiempo, que hoy mi novia Dianita se encargó de recordarme:

"No cederé en el combate mental, no dormirá la espada en mi mano ... VI VERI VENIVERSUM VIVUS VICI".

No, no se me ha ido la olla aún, es simplemente la excusa para contaros mañana algo más del genial "V de Vendetta", incomprendido, profundo y loco. Mi ídolo, vaya.

Besos, abrazos, saludos, guiños... da igual. Lo importante es que os lleguen.

Cuídense y que siga girando el mundo, que no quiero bajarme...

6 comentarios

elvis -

Joer. A partir de la web de Stipey la gente que puedes encontrar :) Siempre un placer leer al señor BOKERON. Ánimo y suerte.

pistolitas -

Pero, si hablamos hará una semanita, y no me contaste nada! :no lo admito:
Hombre, yo siempre te cuento mis historias, yo diria que hasta te aburro, es de recibo que tu me pagues con la misma moneda! En fin, Dani, espero que podamos hablar más, que a mi me apetece hablar contigo, pero no coincidimos nunca!

Un saludete men

nastrud -

No me puedo creer que nos hayamos perdido tus relatos durante más de un mes por ese "chorrada". Anda que te cuesta avisarme de cualquier manera de que tiene un problema. La próxima vez me enfadaré contigo si no avisas, avisado estás :P

Dios mío, una pareja radiofónica, esto puede ser lo más :)

Un abrazo amigo, y sigue porfavor.

La niña Carol -

Mira que hacía algún tiempo que no me pasaba por aquí y que agradable sorpresa encontrarme con dos de mis danis favoritos, el malagueño y el de Macaco ... que más se puede pedir? Si, yo pido mucho más quiero un concierto de Macaco contigo Dani!
Mil besos cielo.

Di -

Leerte es siempre un placer, releerte un regalo para los ojos y una puerta hacia miles de sentimientos. Me apunto al carro de Macaco, me ha conquistado... vaya, como tú. TQ

Stipey -

Es dificil empezar, pero luego es todo seguido... para atrás, como decía un amigo que tengo en NY, !!Ni para coger impulso!! (asi que ya sabes ahora siempre hacia delante) Que tienes que ser grande... ;)

ENHORABUENA!!

Y confiamos en ti, para todos tus triunfos periodísticos...