Blogia
Buscando un ideal ...

El cajón de los recuerdos.

El cajón de los recuerdos. Vuelta a las andadas. Más música, más obsesión, más locura vacía de palabras melódicas y poesía desesperada en forma de lamentos.

Suena (xD) ese "Inerte" de Los Piratas que me pone a tono para empezar a escribir. Habrá que usar expresiones estúpidas y rídiculas como ese "poner a tono", vaya a ser que a uno lo censuren si usa palabras no tan eufemísticas.

Me gustaría mandarle desde aquí un fuerte saludo a todos los que leen esta idiota página. Gracias a esos mensajes (Diana, Albert...) que me han gustado mucho, pero especialmente me hizo ilusión el mensaje de Elvis. Gracias crack :). Nos vemos en lo de Muse.

Estoy en una fase existencialista musicalmente hablando. Como que tengo ganas de tomarme un respiro de tanto Soulseek y tantos discos al día bajados y disfrutar aunque sea un par de semanas de lo que tengo. Echar la vista atrás y saborear esas maravillas en forma de canciones que tenía apartadas en cajones llenos de polvo y carentes de importancia.

Pongo el primer CD que encuentro de Mp3´s. Ha salido uno de Septiembre del 2003. A ver que me encuentro...

Mmmm, vaya bodrio. Tampoco hay muchas cosas que merezcan la pena, pero alguna joyita oculta si que podemos encontrar. Veamos.

Bueno, bueno... que veo por aquí. El Special K de Placebo. Dios, recuerdo que en Febrero estudiaba con discos de Placebo de fondo. Llegaba el exámen y no sabía si poner la teoría de Lasswell o decirle mis experiencias leyendo a Matelart con el Special K de fondo. Así si entran las cosas... dejen las drogas, pasénse al Universo Placebo, :D.

Joder, qué cambio. Nadie sabe bien por qué pero el bello "Verde mar" de Chambao se cuela por mis altavoces. Espero que no se quemen como sus predesores.

Con este grupo me pasa una cosa algo rara. Sin echarme ningún tipo de flores ni nada por el estilo, recuerdo que fui de los primeros en descbrirles. Pasaron varios meses hasta que se hicieron famosos, pero yo una vez leí una entrevista a ese grupo en una revista muy modesta y me llamaron la atención (eso de flamenco, chill out...). Cuando escuché el "Instintos humanos" (¿se llamaba así?) me gustó bastante la canción y me puse a todo el mundo a decirle que ese grupo triunfaría.

Así ha sido pero ahora no es lo mismo. Ya no es raro verles en cualquier Gala de Canal Sur o cualquier festival compartiendo cartel con El Canto del Loco y aberraciones musicales del estilo. Han perdido el encanto y la frescura, aunque de veras creo que tienen canciones que merecen la pena.

Recuerdo ese Esparrago Rock del año pasado dónde mi amiga Carmina y yo estabamos completamente pasados de Vodka´s, tintitos y caciques. Bueno, servidor tambien un poquito (sólo un poquito:P) de esa verde hierba mágica que me hizo verlo todo desde arriba, con una posición objetiva y trascendental.

Recuerdo que el concierto nos pareció realmente prodigioso, increible (repito, estaba fumado, :D). Aunque si tenemos en cuenta que la cantante llevaba un colocón aún más grande el nuestro el mérito es relativo. "Viva Málaga", "Guapaaaaa", todo el rato decíamos eso. Dos calorros fumados dan para mucho...

Por último os mencionaré una canción de otro grupo. En el CD ese de Mp3´s tengo muchas canciones de Mago de Oz pero os voy a poner la comercial, la más conocida que en absoluto es la mejor pero que me viene bien para recordar otra anécdota.

Ese "Fiesta Pagana" aún retumba en mis oídos y me hace volver a la Feria de Málaga. Creo que es de las pocas buenas imágenes que recuerdo de mi antiguo grupo de amigos.

Ibamos al único sitio dónde no nos ponían Bisbal o Andy&Lucas. Vaya, no es que Boikot o Extremoduro sean los Mozart de la música actual pero suena a música celestial al lado de ciertas cosas que se oyen por la Feria.

Tenía una bandera de Marihuana que nos había tocado en no se bien que tombola, el tintito en la mano y saltabamos como imbéciles. Imbéciles pero felices. Repito, qué gran momento...

Os dejo que el sonido del micro-ondas me alerta de que tengo ya la comida preparada. Os aviso que estos días espero seguir escribiendo y molestando a propios y extraños con mi redundante y repetitiva paranoia enlatada en palabras de corte inofensivo e inocente ;).

Ah, y estoy preparando un artículo con mucha ilusión para el día 29. Al tiempo.

Saludetes :)
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

3 comentarios

pistolitas -

Hey Dani, supongo que eres tú, si si lo eres :D
Me alegro de que te haya gustado, no te preocupes que en verano habrá más, no cerraremos (espero :D) y por supuesto habrá más cosas que música, pero eso es lo que más amo, ya lo sabes :).

Feliz verano a tí también, amigo!
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

:D -

Dicen que más vale la calidad que la cantidad, pero cuándo unes ambas cosas ya es demasiado...Me gusta tu estilo, eres cómo el pianista de la palabra: tus manos en contacto con las teclas hacen música periodística. Espero que no cierres por vacaciones :P Feliz verano crack!

pistolitas -

Ay Daniiii, yo sin pasarme, y ahora me lo leo todo de golpe, joer, pensaba que no escribirias hasta Julio ;).

En fin, tío, me alegro, veo que con Diana lo pasaste bien (pillín xD) y que al fin y al cabo, eres feliz.

Un saludete de yo.

PD: y pásate por mi blog, que supongo, desconoces.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres