Blogia
Buscando un ideal ...

Vuela pájaro, vuela...

Vuela pájaro, vuela... No tengo tiempo. Sólo una canción. O poema, más bien, que me emociona por igual tanto al oírlo como al leerlo.

TXORIA TXORI.

Hegoak ebaki banizkio
nerea izango zen
ez zuen aldegingo
baunan,
honela
ez zen gehiago txoria izango
eta nik...
txoria nuen maite.

.
.
.
.
.
.

EL PÁJARO.

Si le hubiera cortado las alas
hubiera sido mío,
no hubiera escapado
Pero así
hubiera dejado de ser pájaro
Y yo...
lo que yo amaba era el pájaro.

Soñadores saludos desde poco más abajo del cielo, físicamente hablando. Mi mente prefirió volar, no tan alto como el pájaro tal vez, pero conservando sus alas.

O eso intenta.

PD: El de la imagen es un primo cercano mío. El loro "Barranquero". Como mi apellido. Nos vemos en la cena de Nochebuena, amigo...

6 comentarios

Brujitxu-sorgi -

Soy donostiarra y aunque no lo fuera para mí sería la canción con el mensaje mas bonito que alguien puede sentir en sus oidos, en su corazón. Que cada uno tome la interpretación que quiera, porque para mí es la libertad expresada en un poema que aunque pequeño, es grande de contenido. Un saludo a todos. Agur eta goiz arte

Oier -

Todos conocemos a Mikel Laboa y yo aun mas siendo d su barrio. Pese a mi juventud(17) y los años d esta cancion,q nunca pasara al olvido, m doy cuenta q desde ace muxo tiempo keremos lo mismo, unos lo dicen cantando otros matan(la forma mas cobarde) otros predican (ibarretxe).yo solo kiero dejar n l aire, kien tiene l derecho a decidir l futuro dl pueblo??nosotros los vascos, y no podeis mirar acia otro lado xq s lo q la gente kiere, no todos,pero bueno. Yo solo exijo l derecho d autodeterminacion y l derecho a decidir.Oier
p.d:si alguien kiere ablar d algun tema d inters q m escriba.agur!
Gora Euskadi!
ntre todo podremos acer una euskadi mejor.

Juan Lloris -

Mikel Laboa es un crack.

Sort company.

El misionero -

Yo te pongo un poema ad hoc

MARAT - SADE, 1998

El problema ahora
es que hay muchos vigilantes
y pocos locos.
El problema ahora
es que la jaula está
en el interior del pájaro

David Eloy Rodríguez "Miedo de ser escarcha"

Helena -

Ahí va lo que queda...
Y la dejaste volar,
Y tus ojos lloraron hasta doler,
Pero solo tu sabia que así tenía que ser,

Y la dejaste volar,
Y sus ojos lloraron hasta doler,
Pero solo ella sabia que así tenía que ser,

Y la dejaste volar,
Y tus ojos lloraron hasta doler,
Pero solo tu sabia que así tenía que ser, Que así tenia que ser.

Por supuesto...mi canción de volar es de Bebe...
Sé que no tiene nada que ver con la tuya...pero también es bien bonita...
Besos.Adios.

Helena -

Esta respuesta va en dos partes...este blog no me deja dar tanta chapa junta...;)
Yo te voy a dejar otra canción a tí...todos deberíamos volar...a veces a solas y otras veces hacía otros...pero nadie nos debería cortar las alas...
Suerte...

Despacito, cuando tu dormías
Ella te hablaba, te preguntaba, te protegía.

Ella prometió darte todo,
Pero solo pudo darte lo que tuvo.
Para ti lo más hermoso era amanecer junto a sus ojos, Iluminando el mundo.

Pero los pájaros no pueden ser enjaulados Por que ellos son del cielo,
Ellos son del aire, Y su amor es demasiado grande para coartarlo.

Volaste alrededor de la luna con ella,
Le pediste que nunca se fuera,
Y ella respondió:
Mi amor siempre estará cuidándote.

Y la dejaste volar,
Y tus ojos lloraron hasta doler,
Pero solo tu sabia que así tenía que ser, Que así tenia que ser.

Ella prometió darte todo,
Pero solo pudo darte lo que tuvo,
Para ti lo más hermoso era amanecer junto a sus ojos Iluminando el mundo.

Pero los pájaros no pueden ser enjaulados Por que ellos son del cielo,
Ellos son del aire, Y su amor es demasiado grande para coartarlo.