Blogia
Buscando un ideal ...

¡ Dispara ya !

¡ Dispara ya ! " Voy a seguir mi vocación, será la música mi techo y mi comida,... porque yo no quiero trabajar, no quiero ir a estudiar, no me quiero casar. Quiero tocar la guitarra todo el día, y que la gente se enamore de mi voz. "

Suena Calamaro con toda su fuerza recordando tiempos pasados y tiempos futuros que serán aún mejores. Llueven olas desde el cielo anunciando cambios. ¿ Para mejor, para peor ? Ni idea, pero cambios si que habrán.

Dijo alguien ( gran comentario, por cierto, :P ) que esta página se había quedado huérfana. Huérfana de padre tal vez, pero nunca de ideas. Porque el padre - servidor - tal vez sea poco modélico y descuidado, pero el hijo ya empieza a cuidarse por sí mismo.

Digamos que han sido "problemas burocráticos" lo que me han impedido dar de comer a mi página estos días. Es decir, que no tengo Internet en mi casa hasta dentro de por lo menos 10 días. Intentaré que este refugio de pensamientos irracionales y pseudo-trascendentales con tintes psicodelicos y tal vez superficiales no se quede mucho tiempo abandonado.

Sueño con metáforas, metáforas disfrazadas de sueño. Otra paradoja más. ¿ O no ? ¿ Quién sabe ?

Vaya con la música del ciber. Firmaría ahora mismo que hubiesen más pubs que pusiesen canciones tan buenas. Desde clásicos de los Beatles o Bob Marley hasta A.Calamaro u Orishas, pasando por la maravillosa e imprescindible " Murguita del Sur " de los psicopatas itinerantes llamados por algunos Bersuit.

Es como traspasar el Atlántico y colarse en pleno corazón de Argentina. La más fascinante, la más maravillosa. Oyes una canción y te pierdes en la Plaza de Mayo, en el barrio de Boca, ... es alucinante.

Todavía puede haber algo más grande que una canción de Bersuit. Sí , amigos, sí: ¡¡¡ Una canción de Bersuit en directo !!!

Ayer ya compré la entrada para verles en Madrid el día 12 de Abril. Qué ganas tengo. Claro que en Marzo tendré un buen aperitivo ... ¡¡¡ Muse !!!

Granada se vestirá de rock místico y trascendental el jueves 18 de ese mes para recoger a uno de mis grupos favoritos. Si ya son buenos escuchandoles a través del CD portátil, no quiero pensar lo que puedo disfrutar en el concierto. Y fumado ni os digo.

Estos días tampoco tienen mucha historia. He estado de exámenes y mi vida social no ha sido muy intensa. Claro que este fin de semana quiero empezar a recuperar el tiempo perdido, y olvidarme aunque sea por unos días de que me queda aún un exámen de Historia.

El domingo nace una nueva revista de baloncesto en Málaga, y ya hice un artículo que si hay suerte saldrá publicado. A ver si empiezo a tener más colaboraciones de este tipo con otras revistas y páginas webs y voy llenando un poco el currículum, que está algo soso.

Ayer estuve con mi amigo Antonio por la tarde y lo pasamos bien. Pero tuve que pasar por uno de esos instantes tortuosos que uno debe sufrir una vez al año. Y no, no hablo de ningún exámen final, ni de una resaca de las que hacen época ... hablo del momento de hacerme las fotos de carnet.

Todos los años igual. Uno llega, se sienta y se queda serio. La tía de repente te dice que sonrías ( ya puedes ir predestinado a quedarte con cara normal, que ella misma te " obligará " a sonreír ). Y claro, pasa lo que pasa.

Uno sólo se ríe naturalmente ante sus amigos. Por lo que pone una sonrisa de hojalata esperando que haga la foto. De repente, te empiezas a impacientar ya que la mujer no hace la foto. En esos momentos deseas que aparezca el flash con las mismas ganas que un anciano quiere ver el final del tunel y liberse de tanta agonía. ¡ Dispara ya ! Por caridad humana.

La sonrisa va deformandose, va borrandose y haciendose artificial, con tintes cocainomanos. No sientes ni los labios, sólo temor e impaciencia. Cuando estás en tu peor momento facil ... ¡¡¡ clack !!!. Ya no hay marcha atrás. La foto está hecha.

Esperas otros 5 minutos más de mala gana esperando que se revelen de una vez esas dichosas fotos y cuando las ves buscas rapidamente un puente para tirarte. ¿ Ese ? ¡¡ Ese no soy yo !! Joder, ¿ por qué salgo con cara de tonto ?

Y luego durante un año esa horrible foto mía estará en los cuadernos de profesores de Universidad, en la cartera de mi madre o de cualquier otra persona que la haya conseguido ( por procedimientos ilegales, supongo, ya que intento no enseñar mi visión más oscura ).

Ayer tocaba eso. En la revista me habían pedido una foto mía y ya estaba yo imaginandome esa situación. Solo que esta vez resistí, fui fuerte, sonreí ( el poder de la chica que hace las fotos es impresionante, siempre lo consigue ), pero sin cara de tonto. Por una vez conseguí una foto en condiciones, natural, en la que me veo y me reconozco y todo.

Siempre pensé que las únicas historias con final feliz son las más superficiales o las más frívolas. No lo dudo. En fín, que algo es algo.

Intentaré que las historias dónde ahora mismo ando metido tengan un buen final. Arriesgando y luchando, ese es el camino. O al menos eso dicen.

Un abrazo ;)

PD: No, el de la foto no soy yo. Tengo unos añillos más :P, y parezco un poco más macarra ( sin pasarse ).Pero a veces viene bien ponerle rostro a tanta idea suelta.

2 comentarios

lidia -

relacionarme con personas de otros paises

V.I.P -

Bueno, bueno...este entrenamiento te ha servido para llegar a la elite del periodismo ;) enhorabuena por el articulo!pero es si...no te olvides de tus origenes y honranos de vez en cuando con tu presencia(y en el MSN igual). Un beso guapo!