Blogia
Buscando un ideal ...

Infinita tristeza.

Infinita tristeza. Buen título. No se me ocurría una definición más acertada de como me siento.

Odio este mundo, odio esta vida. De veras, la odio. Sé que hay manjares maravillosos, paisajes alucinantes y personas que merecen la pena, pero la sigo odiando. No soy feliz, estoy triste, muy triste y esto comienza a ser habitual.

Tampoco soy el típico neurótico que por un palo que se lleve empieza a decir que su vida es una mierda y que ya nada tiene sentido. No es un palo, es uno tras otro. Es recuperarse de uno fuerte en abril y volver a tenerlo en septiembre. Es recuperarse del de septiembre y tener el más duro de todos en enero. Es una estúpida noria que no deja de girar y que me hace sufrir.

De veras, si alguien lee esto, por favor que no me conteste. No me quiero sentir una víctima, ni voy de mártir, ni necesito palabras de ánimo, ni mucho menos de reproche. Me siento estúpido, un estúpido títere de este gran teatro que es el mundo y que no hace nada.

Siempre con mil sueños, con mil proyectos y luego no consigo nada. ¿ De qué me sirve conocer y no disfrutar ? ¿ De qué me sirve caer bien y no gustar ? ¿ De qué me sirve tener tantas ideas raras en mi cabeza si después nadie me comprende ?

No creo en nada, en nadie. Sólo en mi hermano y en mis padres. Ni sé realmente cuáles son mis amigos ni encuentro que ese estúpido sentimiento al que llaman amor me haga nada de bien, al contrario. Odio todo esto: preferiría ser una máquina, no sentir, no sufrir. Me perdería momentos buenos pero me evitaría tantas lágrimas inútiles.

¿ De qué sirven esas lágrimas que sólo saben caer en el vacío sin hacer ni siquiera ruido ? Porque no hago ruido. Me trago los golpes, me los callo. Soy discreto, no hablo de estos temas, pero los locos como yo supongo que acabamos explotando y soltamos todo de repente.
Como ahora. Como siemmpre.

¿ Por qué todo el mundo se cree que soy el tío más feliz del mundo ? ¿ Por qué sonrío si por dentro lloro ? ¿ Por qué me creo mis propios sueños si los sueños nunca se me cumplen ?

Encima me siento un puto egoísta. Llorando, como un estúpido, como un imbécil niñato de 19 años que seguramente no sepa nada de la vida, mientras hay niños muriéndose de hambre y que lo darían todo(¿?) por tener simplemente agua, pan y techo.

Creo que eso es lo que debo hacer. Me da ganas de mandarlo todo a la mierda, de perderme, de irme a Africa de una vez ( mucho hablar y poco hacer - así es mi vida ), de ayudar a alguien. De conseguir sentirme bien por una vez, de ver feliz a la gente aunque yo no lo sea.

Servir al menos para hacer el bien, y sentirme por una vez en mi vida orgulloso de algo.

He perdido toda la fé, toda. No puedo ni levantarme. Tampoco quiero. Me queda mi familia y mis libros. Ahí me encerraré, me da igual lo demás. Ni me asusta convertirme en una especie de hermitaño autista y anti-social ni me atrae la idea de tener miles de amigos ficticios y gente que juega conmigo.

Me alejo de todo. Del mundo, de la vida. ¿ Para qué seguir cerca ? Desde lejos se ve todo mejor...

7 comentarios

lorena -

joo, me has emocionao, yo tambien encontre esto por casualidad, no sabia como expresar lo que siento pero tu lo has exo por mi,gracias

La Despedida -

Vi tu pagina de casualidad, pq buscaba cosas relacionadas con esa expresion 'Infinita Tristeza' q conocí por la cancion de Manu Chao, y q ahora no puedo dejar de escuchar, como tantas otras. No kiero darte palabras de apoyo ni decirte q pienses de otra manera. Solo decirte q te entiendo y q leer eso es como leer mi pensamiento. Je suis perdue

Rivo -

Boketa crack. Me he emocionado al leerlo y too. Tienes que dejarte ver algo mas...

Juank -

Hola, wapo, primero que todo decirte que la felicidad no es un estado sino una suma de instantes. Esta mañana cuando te despertaste y pudiste ver la luz del sol, fuiste feliz, porque hay mucha gente que hoy no vivió para verla. Anoche cuando te fuiste a dormir y le diste las buenas noches a tu familia fuiste feliz, porque hay mucha gente que no tiene familia. De todas formas, no podemos valorar la felicidad si no tenemos momentos tristes y, créeme, no estás solo en tu forma de sentir... todos nos hemos sentido así en algún momento.

Concéntrate en ti y en tu familia, son las dos cosas más importantes que tienes en tu vida, pero no cierres las puertas a nuevas personas, cuando menos lo esperas aparece la que nunca se irá de tu lado.

Y bueno, ya ves que no hice caso de tu advertencia de no hacer comentarios al respecto de tu artículo, será porque pienso que todo el mundo merece ser escuchado y a veces el saber que hay alguien detrás del teclado que nos presta atención nos da energías para seguir viviendo.

1besote!!

Eso -

Gran cancion y gran articulo, estoy con ana, pienso lo mismo. Un beso

Ana -

¿Sabes? Sincerament tus palabras, cada frases que escribes, son un reflejo de esos pensamientos que a todos en algun momento nos viene, pensamiento que creemos que solo a nosotros nos detenemos a pensar, por eso creemos que si estamos locos, que si alguién nos entiende, dónde te dan ganas de vivir en otro mundo que no sea este, dónde crees que nada vale la pena vivir y sentit, dónde todo es tan hipócrita y superficial... Pero lo que vale de todo este, es el de aprender y crecer con ello, apreciar y valorar aquello que tienes y a esa gente que tienes a tu alrededor, lo importante es levantarte cada dia y ver al mundo desde otro punto de vista, la FELICIDAD NO ES UN FIN SINO UN TRAYECTO, ese trayecto es el dia a dia.
Sincerament, no sé si me habrás entendido algo de lo que he intentado decirte, porque como habras isto no teng ese don que tienes tu, en expresar aquellos que siente y piensas. La intención es lo que vale ¿no? Asi que quedáte con eso.
Vive tu vida y sé aquello que quieras ser. Un besote!

Marta -

No podía creermelo cuando he visto el título de tu artículo.
"Infinita tristeza"...

Cómo puedes decir eso? estoy segura que dentro de tí hay todavía alegrías, que no has repartido, o que ni sabes que está dentro de tí.

"No creo en nada, ni en nadie" Y tú? crees en tí? tal vez te falte esa pequeña chispa interior, que haga que al creer en tí, puedas hacer algo más que soñar. Si crees en tí, todos tus sueños se cumplirán; si crees en tí, podrás cambiar la tristeza por alegría; si crees en tí, el mundo es tuyo, y no de los demás.

Me ha gustado mucho como te has expresado, ahora bien, espero ver ese mismo texto con otro título, con otras palabras, y demostrandote a tí mismo que ser feliz es cosa propia.
Yo, si me lo permites, quiero endulzarte este pequeño momento, y mandarte una sonrisa (y un beso) para que comiences a cambiar esa tristeza.

Hasta luego...